Tercera victoria consecutiva del Sporting B, en el que ha sido el último partido de José Alberto López al frente del banquillo del filial rojiblanco, esta vez ante el CD Vitoria. El técnico ovetense, que este lunes tomará las riendas del primer equipo, deja el filial tras 28 victorias, 14 empates y nueve derrotas en sus 51 partidos de liga.
Desde el inicio del encuentro celebrado en Ellakuri, el Sporting ha dominado el juego. El primero de la tarde llegaba a los 12 minutos, por medio de Gorka Santamaría. El atacante vasco le arrebataba el esférico al guardameta local y adelantaba a los rojiblancos.
Tras el gol, los de José Alberto insistían, llevando peligro a la meta rival. Pero eran los de Igor Gordobil los que movían el marcador. Urko ponía las tablas en la que era la primera llegada de los locales al arco de Christian Joel, quien fue clave a la postre. Con empate se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, el partido seguía un guión similar. Sin embargo, los vascos apretaban más que en los primeros 45 minutos, e incluso llegaron a marcar a la hora de juego, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego. Sin embargo, el Sporting no perdonaría, y Carlos Cordero ponía el definitivo 1-2 en el marcador.
Con esta victoria, José Alberto se despide de la mejor manera del filial rojiblanco. Los 'guajes' ocupan el quinto lugar de la tabla, con 27 puntos, los mismos que el cuarto clasificado. El próximo fin de semana se verán las caras con el CD Calahorra, ya con nuevo entrenador en el banquillo.
CD Vitoria: Markel, Brani (Ángel López, min.85), Roger, Camus, Kaiser, Miguel Marí (Xabert, min.80), Luis, Alain, Objeta, Urko y Xesc.
Sporting B: Christian Joel, Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Cordero, Aizpiri, Ramón Riego, Pablo Fernández, Bertín (Gragera, min.69), Chiki (Pelayo Morilla, min.59) y Gorka (Iván Elena, min.80).