El Sporting rinde visita este miércoles al Granada en Los Cármenes. Será el primer envite del técnico José Alberto en el banquillo rojiblanco tras el cese de Rubén Baraja. El estreno del nuevo entrenador no se producirá en plaza fácil. Lo hará ante uno de los rivales más complejos de LaLiga 1|2|3, que parte de inicio con el objetivo retornar a la máxima categoría.
Un empate a dos goles ante la UD Las Palmas fue el último compromiso liguero de los de Diego Martínez, que llegan a la cita en la tercera posición de la tabla, a un sólo punto del ascenso directo (Málaga) y a dos del líder, el Alcorcón.
El sendero que transcurre el conjunto nazarí desde el comienzo de la temporada es plácido. El equipo arrancó enchufado y ello le permitió instaurarse rápidamente en los puestos nobles.
De momento, los andaluces sólo suman dos derrotas y ambas a domicilio. Una se produjo en Riazor ante el Dépor y la otra por la mínima en Santo Domingo ante el actual líder de la categoría de plata. Derrotas a un lado, el Granada acumula ocho victorias y cuatro empates, además de un bagaje goleador muy positivo, con tan sólo diez dianas encajadas en las 14 jornadas disputadas.
No es casualidad el lugar que ostenta el Granada a estas alturas de temporada. El equipo cuenta con una plantilla de muchos quilates y con hombres de los más destacados de la categoría, como el atacante Adrián Ramos. Otros nombres como Rodri, Vadillo o Pozo le aportan al equipo un gran poderío, sobre todo en el plano ofensivo.
Sobre la convocatoria, cabe resaltar la ausencia de Fran Rico y Adri Castellano, ambos lesionados de la rodilla. Alejandro Pozo -que no estuvo ante Las Palmas debido a la llamada de la selección española sub 21- vuelve a la lista, en detrimento del canterano José Antonio González.