El duelo de este viernes entre el Sporting y el Granada en Los Cármenes estará dirigido por Daniel Ocón Arráiz, un árbitro con el que los rojiblancos sólo han ganado una vez lejos de El Molinón tras diez partidos coincidiendo en la competición doméstica. De momento, la racha de resultados como foráneos no invita al optimismo, aunque las estadísticas están para romperlas.
Daniel Ocón Arráiz, perteneciente al Comité de Árbitros de La Rioja, será el encargado de impartir justicia en el duelo del Sporting ante el Granada en tierras andaluzas. Será la undécima vez que se vean las caras en Liga, con resultados algo negativos en las anteriores.
Lejos de Gijón, el Sporting sólo ha sumado una victoria con Ocón Arráiz sobre el terreno de juego. Fue en Lugo en la temporada 2014/15 por 1-2, un resultado que buscará repetir esta semana. Un empate ante el Recreativo, además de las derrotas ante el Atlético de Madrid (Primera división), el Valladolid y el Reus fueron el resto.
En El Molinón la situación es diferente, donde acumula dos victorias, aunque otras dos derrotas y un empate. En total, el balance del Sporting con Ocón Arráiz es de tres triunfos, dos empates y cinco derrotas. Números negativos.
También se han visto las caras en Copa del Rey en un par de ocasiones. En ambas, el Sporting sumó el triunfo, ante Reus y Numancia. Incluso coincidieron en un partido del play off de ascenso a LaLiga Santander, en el que el cuadro rojiblanco cayó por la mínima ante la UD Las Palmas en tierras canarias.
En el apartado individual, Ocón Arráiz disfruta este año de su octava temporada en la categoría de plata, además de una de experiencia en Primera división. También cuenta con varios años de experiencia tanto en partidos de la competición del KO como de play off, por lo que está acostumbrado a aficiones que aprietan, como seguro lo harán ambas este viernes en territorio nazarí.
nefasto arbitraje en granada... Malo de solemnidad...