El Sporting de Gijón vuelve este sábado a El Molinón tras dos partidos a domicilio. Enfrente estará el CD Tenerife, club al que regresó en el mercado estival Nano Mesa, que el último tramo de la pasada temporada defendió la elástica rojiblanca. Sin embargo, el de San Cristóbal de la Laguna tiene muy pocas opciones de participar en el encuentro debido a los problemas físicos que acarrea.
En concreto, Nano Mesa sufre una contractura muscular dolorosa del recto anterior de la pierna izquierda que también le impidió jugar el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda. Su último partido lo disputó en la decimotercera jornada de LaLiga 1|2|3 ante el Albacete Balompié, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de cuatro minutos para el final debido a unas molestias.
El pasado lunes, el tinerfeño regresó a los entrenamientos tras finalizar el tratamiento fisioterápico al que se estaba sometiendo. Volvió a tocar balón, pero se ejercito al margen de sus compañeros. Tras el descanso del martes, Nano Mesa ha vuelto a ejercitarse en solitario este miércoles, lo que hace pensar que su presencia en El Molinón corre peligro. Aun así, la idea de José Luis Oltra es que al menos pueda formar parte de la convocatoria para viajar a tierras asturianas.
El paso de Nano Mesa por el Sporting fue fugaz. En la media temporada que defendió la rojiblanca, disputó un total de 17 partidos entre la competición doméstica y el play off de ascenso a LaLiga Santander; en los que llegó a anotar dos goles. Su aportación fue positiva, a la par que mejorable, lo que provocó su no continuidad en el club.
Además del atacante canario, la enfermería del Tenerife la engrosan Ángel Galván y Aitor Sanz. En el caso del guardameta chicharrero, es víctima de un esguince de tobillo de grado I, mientras que el centrocampista madrileño sufre una tendinitis en el tendón de Aquiles y molestias en el gemelo izquierdo. Salvo sorpresa mayúscula, ninguno de los dos estará para el partido ante el Sporting.