El Sporting de Gijón recibirá al CD Tenerife el próximo sábado a las 20.30 horas en El Molinón. El feudo rojiblanco vivirá el primer encuentro como local de José Alberto López al frente del banquillo, ante un rival que ha hecho del municipal gijonés su 'segunda casa'. Tras el Heliodoro, es el estadio en el que más partidos oficiales han logrado ganar.
Sobre el papel, pocos rivales más deseables podría tener el conjunto rojiblanco para dar continuidad a los buenos resultados en el inicio de esta nueva etapa. El duelo que tendrá que afrontar el próximo fin de semana le medirá a uno de los equipos que más le está costando sacar réditos a domicilio en la actual Liga 1|2|3. Sin embargo, la historia coloca a los chicharreros como un adversario a temer en sus visitas a El Molinón.
Los blanquiazules han logrado salir victoriosos del recinto rojiblanco hasta en siete ocasiones entre Primera y Segunda división. Dos más entre la Copa del Rey y la categoría de bronce, aunque ambas ante el filial. El Molinón pasa por ser el estadio en el que más partidos oficiales han logrado ganar después del suyo propio.
Hasta cuatro triunfos llegaron en los años 90 con ambos conjuntos en la máxima categoría. Era el ciclo dorado de los chicharreros, que incluso sellaron en tierras asturianas su segunda clasificación para la Copa de la UEFA. Ya en Segunda división, la década siguiente, llegaron dos nuevas victorias. El último asalto al feudo gijonés en Primera también cayó del lado tinerfeño.
Hasta en cinco ocasiones, el primer triunfo a domicilio de la temporada de los blanquiazules llegó en Gijón, los de José Luis Oltra buscarán sumar una nueva ocasión a la estadística. Los de José Alberto López por su parte, tratarán de dar continuidad a los resultados de los tres últimos precedentes, en los que los puntos se sumaron al casillero rojiblanco.