El internacional por Bosnia-Herzegovina y exjugador del Sporting de Gijón, Ognjen Vranjes se ha visto, una vez más, en el ojo del huracán. Conocido por su ímpetu en el juego y por un fútbol en ocasiones excesivamente fuerte, los problemas ahora le han llegado lejos del terreno de juego.
Actualmente en las filas del Anderlecht, al que llegó procedente del AEK Atenas, el encuentro de estos últimos en la Champions League ha propiciado la última tormenta. Los graves altercados vividos en las gradas del OAKA, entre los fanáticos locales y los visitantes del Ajax, fueron jaleados por Vranjes en sus redes sociales. El defensa compartió una foto del momento en que un cóctel molotov estallaba junto a la grada de los holandeses, acompañándola con el lema: "¡Bienvenidos al infierno!".
Una publicación que no cayó nada bien entre la hinchada de su actual equipo. Anderlecht y Ajax son clubes hermanados. Los seguidores morados incluso crearon un hashtag, #VranjesOut, que solicita la salida del defensor internacional del club. El jugador no solo ha tenido que retirar la publicación en Instagram, sino que ha desactivado completamente su cuenta.
Sin embargo los conflictos no se terminan ahí. La federación de fútbol de Bosnia- Herzegovina se ha visto obligada a sacar un comunicado oficial condenando el comportamiento del exrojiblanco y no solo por sus mensajes inapropiados. Un polémico tatuaje ha añadido más leña al fuego.
El comunicado publicado en su sitio web, la asociación de fútbol de Bosnia-Herzegovina se disculpa y condena las acciones de su jugador internacional. "Ha violado la reputación de nuestra federación y nuestro equipo nacional con sus mensajes y tatuajes inapropiados", señala. "Condenamos bruscamente y sin reservas el comportamiento del jugador del equipo nacional, Ognjen Vranješ, porque sus mensajes, sin importar cómo se expresen, no están en el espíritu de los valores que defiende FF BH y no representan las características de un verdadero atleta que debe ser un modelo a seguir para las generaciones más jóvenes." añade.
"La Asociación de Fútbol de Bosnia condena toda la glorificación del fascismo, que no solo daña a la federación y al equipo nacional, sino a todo el país: combatir el racismo, la discriminación, la violencia y el odio debe ser la prioridad de todo atleta". Vranjes tiene ha sido 39 veces internacional por su país y durante los últimos dos encuentros en la Liga de Naciones disputó los 90 minutos con el equipo nacional.
El tatuaje en la parte superior derecha del brazo de Vranjes sería una foto de Momcilo Dujic, un líder serbio fascista y nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajó con los nazis y los italianos bajo Mussolini y fue condenado por crímenes de guerra.