Es Noticia

Más internacional que nunca

Once del Sporting ante el Tenerife (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón saltó al verde del estadio de El Molinón con un once que pasará a los libros de historia rojiblanca. La alineación presentada por José Alberto López ante el CD Tenerife ha sido la más internacional que ha defendido los colores del club. Hasta siete futbolistas extranjeros formaron en la foto inicial.

Un signo de los tiempos. La globalización del mundo del balón representada en un club tradicionalmente de cantera. Con la ausencia de asturianos dejando de ser noticiable, al producirse en varias ocasiones durante las últimas dos campañas, la multiculturalidad ha pasado al primer plano.

Hasta siete futbolistas nacidos fuera de las fronteras españolas arrancaron el duelo en las filas rojiblancas. Cinco nacionalidades diferentes con Francia y Portugal representadas en dos ocasiones. Los galos Mathieu Peybernes y Jean Sylvain Babin formaron la línea defensiva, junto a ellos el luso André Geraldes. Su compatriota André Sousa estuvo en la medular. En el centro del campo también formó el ghanés Isaac Cofie, además del filandés Robin Lod. Cerró la cuenta el punta serbio Uros Djurdjevic.

El meta gallego Diego Mariño, el lateral extremeño Carlos Cardero, el balear Carlos Carmona y el valenciano Álvaro Traver como únicos españoles de un once en el que no hubo representación asturiana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar