Es Noticia

Uno o incluso ninguno

Juan Rodríguez y Álex Pérez en Mareo (Fotos: Luis Manso).
Pablo Guisasola

El mercado de fichajes está bloqueado, de momento, para el Sporting. La pequeña partida económica de la que dispone el conjunto gijonés no es suficiente, salvo oportunidad inesperada a estas alturas, para acometer las dos incorporaciones que desean en Mareo. Son necesarias las salidas. Por ejemplo, la de uno de los centrales. Juan Rodríguez o Álex Pérez

Llegado el caso, el conjunto gijonés deberá decidir si prescinde de uno de sus centrales. Se quedaría con solo tres con ficha del primer equipo, lo que abriría la puerta a la subida de algún canterano central del filial. En ese sentido, para José Alberto no sería un gran problema. Lo demostró con su apuesta por Berto Espeso en la vuelta de los dieciseisavos Copa del Rey. También con anterioridad empleó a Salvador como central en la etapa de los dos en el Sporting B.

En cualquier caso, para la salida de uno de los zagueros el beneficio económico debe justificar al deportivo. Es decir, los salarios tanto de Juan como el de Álex Pérez no son ni mucho menos altos, por lo que la masa salarial liberada no sería importante. Eso podría suponer que el conjunto gijonés mantuviera a ambos en su plantilla, dado sobre todo que de lo contrario se quedaría con solo tres efectivos para dos puestos en la formación titular.

Por la parte de los jugadores, ninguno de los dos descarta su salida en este mercado. No han tenido minutos con José Alberto López y temen que la dinámica siga siendo la misma. Para Álex Pérez sería una oportunidad su salida como futbolista libre con un contrato largo. Su vinculación expira este 30 de junio salvo que juegue ocho partidos más a lo largo de este curso. Mientras, Juan Rodríguez necesita acumular oportunidades para progresar en el fútbol profesional. Las cuentas y los beneficios deportivos determinarán la decisión de Miguel Torrecilla y, en menor medida, del técnico asturiano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar