El filial del Sporting de Gijón consiguió una importante victoria a domicilio ante la SD Amorebieta, con la que pone fin a su mala racha. El solitario gol de Gorka Santamaría, de penalti, fue suficiente para que los de Isma Piñera sumasen los tres puntos y frenasen su mala racha.
Con Iván Elena por primera vez, en la alineación titular, el equipo gijonés acumuló varias ocasiones en la primera media hora. El propio delantero canterano, muy activo durante todo el encuentro, fue clave para el triunfo. No en vano, al filo del descanso fue derribado dentro del área, por lo que el colegiado señaló penalti. También la expulsión por doble amarilla de un jugador local. No perdonó Gorka Santamaría, que desde los 11 metros envió el balón al fondo de la red. Antes, Christian Joel había detenido otro penalti.
Ya en la reanudación, con un hombre más, el Sporting B no supo amortizar los numerosos contragolpes que permitió el Amorebieta. Los locales, volcados, enviaron un balón rozando el larguero en el último minuto. Se salvó el equipo de Isma Piñera, que terminó celebrando una victoria con la que espera recuperar las buenas sensaciones a las que estaba acostumbrado. La única nota negativa fue la lesión de Bertín, que abandonó el campo en los primeros minutos del encuentro.