Es Noticia

Uros, mal; Blackman, peor

Blackman y Djurdjevic se lamentan durante el Sporting-Zaragoza (Foto: Luis Manso).
Pablo Guisasola

“Nos ha faltado acierto”. “Hemos tenido seis oportunidades claras y solo hemos metido una”. Las palabras de José Alberto al término del partido frente al Zaragoza son suficientes para resumir los problemas de cara a gol de los delanteros del Sporting de Gijón. “Así es difícil ganar”, añadió José Alberto. O lo que es lo mismo, imposible pensar en el ascenso con dos delanteros que entre ambos han marcado tres goles en los 20 partidos ya jugados.

Empezó sin delanteros en la primera jornada en Alcorcón. El director deportivo Miguel Torrecilla apuró hasta el final de mercado. La premisa era acertar aunque para ello fuese necesario que el equipo careciera de arietes específicos en la primera cita de la Liga 1|2|3. Pero... no mereció la pena. Uros Djurdjevic y Nick Blackman, los dos hombres fichados para el gol, son las dos mayores decepciones. El gran déficit que tiene el conjunto gijonés. Un verdadero lastre. Ni un solo equipo de Segunda división tiene delanteros que hayan marcado menos goles que los del Sporting.

Y eso que Uros marcó en el último encuentro. Por voluntad más que por acierto. Y a la tercera tras desaprovechar una inmejorable ocasión gracias a la recuperación de Nacho Méndez. Tuvo una cuarta, clarísima, que con la cabeza mandó a las manos del meta rival. Insuficiente. Igual que desde su debut en la jornada 2. A un delantero se le pide goles. La entrega es aún más obligatoria. 

Peor estuvo Blackman... aunque parezca difícil. Desparecido durante todo el encuentro. Disputó un partido paralelo al que se jugaba en El Molinón. Un jugador que, para su llegada a Gijón, solicitó en su momento jugar como ‘9’, dejando atrás la posición natural en la que había destacado en el Maccabi Tel Aviv. Quizá le vaya mejor, y a su equipo, que vuelva a partir desde la banda. Como a Miguel Torrecilla acertar en este mercado. “Así es difícil ganar”, insiste José Alberto. 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. amika

    pues claro si no hubiera pegado al palo y se la parase hubiera metido.que bien os explicais para los que quereis.si hubieran sido otros los comiais.como haciais antes.que hipocresia.a que este no falla por ir de juerga como mentiais sobre otros.

  2. Julian

    ‌Yo firmo ahora mismo el partido de Uros de ayer para todo lo que queda de temporada. Un gol, una asistencia que Blackman "la despejo", y dos ocasiones claras de gol, una al palo y otra parada x el portero, pero que acabaran entrando seguro. Mas una lucha constante.