El Sporting de Gijón sumó un importante triunfo en su persecución de los puestos de promoción. Los rojiblancos superaron a la AD Alcorcón merced a los tantos de Uros Djurdjevic y Robin Lod y suman su primer triunfo del nuevo año. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (x): Siempre aparece. Incluso en tardes más o menos plácidas deja alguna parada decisiva. En esta ocasión con una gran mano en una internada de Nono que pudo suponer el gol de los visitantes.
Geraldes (6): Infranqueable. El portugués se muestra en cada partido con una regularidad digna de mención. Logro sujetar con eficacia al peligroso Nono, pero sin desatender sus habituales apariciones en la zona de ataque.
Babin (6): En su línea de regularidad. Lidera con mano de hierro la retaguardia rojiblanca. Logró sujetar con eficacia a los atacantes visitantes mientras mostró su eficacia habitual en los balones aéreos.
Peybernes (6): Rápido y eficaz en las coberturas, volvió a mostrar su buen manejo del esférico a la hora de propiciar una ayuda a la salida de balón con desplazamientos en largo. Amonestado por una peligrosa acción con la planta en alto.
Canella (6): Solvente. No pasó grandes apuros a la hora de defender su zona. Físicamente totalmente recuperado, demostró su chispa y velocidad a la hora de las ayudas. Incluso tuvo recorrido para asomarse con peligro en el área alfarera.
Salvador (6): Eficiente. Fue el primer hombre en el balance defensivo, desde la medular logró ejercer de tapón cuando los visitantes trataban de dominar, recuperó un buen número de balones y logró distribuirlos con criterio y sin cometer errores.
Nacho Méndez (6): Esforzado. Buscó con insistencia entrar en contacto con el balón, tratando de sacar partido a su visión de juego. De sus botas salió el centro que el lateral alfarero Bellvís no logró despejar y que terminó en el gol de Lod. Vio una amarilla innecesaria por protestar y terminó el encuentro sustituido con problemas físicos.
Hernán Santana (6): Muy participativo. Abarcando mucho terreno de juego en busca de entrar en contacto con el esférico para dar criterio a las transiciones de ataque del equipo.
Álvaro Jiménez (5): Trató de llevar peligro desde la banda pero sin encontrar el acierto necesario. Insistente en tratar de desequilibrar a su par, las ocasiones en las que lo logró, quedaron en nada a la hora de tomar la última decisión.
Lod (7): Destellos. La clase del finlandés asoma con cuentagotas, pero comienza a asomar. Como en la perfecta asistencia en el tanto de Djurdjevic que abría el marcador. Por momentos parece desconectado del encuentro. No lo estaba en el primer minuto del segundo tiempo cuando empujó a la red un balón repelido por el palo.
Djurdjevic (7): Un minuto necesitó para marcar. Gran desmarque, control con el pecho y remate para superar a Dani Jiménez y encadenar su tercer encuentro consecutivo anotando. Al olfato goleador recuperado le volvió a sumar el trabajo, la entrega y el esfuerzo en la presión habitual del serbio. Está enrachado.
Carlos Carmona (5): Sustituyó a Lod a los 55 minutos de juego. Trató de sumar velocidad y desborde al ataque, aunque no dispuso de muchas ocasiones para buscar la asociación con sus compañeros.
André Sousa (5): Entró en el lugar de Nacho Méndez a falta de 30 minutos de juego. Buscó sumar posesión y llegada al juego rojiblanco.
Blackman (s.c.): Disputó los últimos 10 minutos del encuentro. Se situó en la punta del ataque pero no dispuso de ocasión alguna para buscar la portería de Dani Jiménez.