La plantilla del Sporting de Gijón disfruta este lunes del primero de sus dos días de descanso. El miércoles volverá al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo, en lo que será la primera sesión preparatoria de cara al duelo ante el Deportivo de La Coruña este domingo a las 18.00 horas en El Molinón-Enrique Castro Quini.
Esta semana, como novedad, José Alberto dirigirá dos sesiones a puerta cerrada. La del jueves y la última, el sábado. Para la cita el equipo gijonés no podrá contar por lesión con Pablo Pérez e Isma Cerro. A priori tampoco con Álex Pérez, lesionado en la derrota del Sporting frente al Zaragoza.
El de esta esta jornada, contra el Deportivo, se presenta un duelo clave para las aspiraciones rojiblancas. Con una victoria se quedaría a seis puntos de los gallegos, contra quienes cayeron derrotados en el encuentro de la primera vuelta.
Con el último triunfo, el Sporting se ha quedado a cinco puntos del sexto clasificado. Como confesó Babin, el vestuario se ha conjurado para hacer una gran segunda vuelta y en el balance de sus 21 partidos estar entre los dos primeros de esa clasificación virtual.