Jony Rodríguez triunfa con la elástica del Deportivo Alavés en LaLiga Santander. Pero en su corazón siempre tendrá lugar el Sporting de Gijón y alguien muy especial para el club: Enrique Castro 'Quini', o como a él le gusta llamarlo, 'El Brujo'. Emocionado, el de Cangas del Narceo hablaba de lo que el mayor referente de la historia del club asturiano significa: "Con todo lo que hizo por el Sporting y por lo que es la ciudad en sí, es muy difícil que aparezca alguien que lo pueda cubrir", señalaba.
"Era finales de junio del 2013, cuando firme por el filial. Entré a las oficinas junto a mi representante para firmar y ahí estaba él, como siempre, recibiendo a todo el mundo. Me lo presentaron y lo típico, te deseaba mucha suerte. Luego, en el día a día teníamos una relación muy estrecha, muy buena".
"Tuve con él una conversación que me marco mucho. Me dijo que ahora, los futbolistas cuidábamos muy poco al aficionado, que había muchas veces que no le prestamos toda la atención suficiente. Era una persona que cuidaba mucho los detalles. Estaba pendiente de que todo el mundo estuviera bien. Antes que por sí mismo, miraba por los demás. A parte, era una persona cercana y amable. Tan cuidadoso con su círculo cercano que era irse y todo el mundo lo notaba. Cuando notas esa ausencia es porque la persona que falta es muy grande".
"Pude comprobar desde su muerte, que la semana que fallece parecía que España entera se había parado. Salía gente importante, no solo del mundo del fútbol sino de la vida en general, y tenían una condolencia para él y su familia. Creo que va a ser muy difícil encontrar una persona que reúna eso. Que además de ser buen futbolista sea tan buena persona, y lo más difícil, que te admire todo el mundo".