El Córdoba CF ha anunciado este lunes la destitución de Curros Torres, que deja de ser entrenador del conjunto blanquiverde. Se hace cargo del equipo Rafa Navarro, hasta ahora director de las categorías inferiores de la entidad califa, con pasado en las filas del Sporting de Gijón. El nuevo entrenador del conjunto andaluz formó parte de la plantilla rojiblanca en Primera división.
Será el tercer entrenador del Córdoba esta temporada. José Ramón Sandoval arrancó el curso como técnico y dirigió los primeros 14 partidos, pero fue destituido el 18 de noviembre, ocupando su lugar Curro Torres. El exjugador del Valencia, entre otros, tampoco ha sido capaz de revertir la situación del conjunto cordobesista, y este lunes el club ha anunciado su cese. El exrojiblanco toma el relevo.
Rafa Navarro formó parte de la plantilla sportinguista en la máxima categoría durante la campaña 95/96. El que fuera defensa en su etapa como futbolista profesional, no llegó a debutar en LaLiga, pero sí se enfundó la camiseta rojiblanca en dos encuentros de la Copa del Rey.
Se inició como futbolista en los escalafones inferiores del Córdoba y completó su formación en el Sevilla, jugando con los juveniles y el filial antes de retornar a El Arcángel, donde cumplió dos etapas y dejó su sello como uno de los componentes del histórico equipo que ascendió a Segunda en 1999.
Jaén, Sporting de Gijón, Villarreal y Recreativo de Huelva fueron sus escalas como profesional antes de iniciar su etapa en los banquillos tras su retirada en 2006. Dirigió a varios equipos en la cantera del Córdoba y su último destino había sido el Atlético Espeleño, al que ascendió y consiguió mantener en Tercera División, antes de hacerse cargo de las categorías inferiores de la entidad blanqiuverde.
La decisión llega a tres semanas de que el club rojiblanco rinda visita al Nuevo Arcángel. Un duelo al que los de José Alberto López tratarán de llegar en una dinámica opuesta a la actual y evitar que el choque se convierta en una pelea por alejarse del descenso. En estos momentos, el equipo blanquiverde es antepenúltimo con 21 puntos, sólo por delante del Reus (excluido de la competición) y el Nástic de Tarragona. A 12 puntos de los asturianos.
"La directiva de la entidad cordobesista toma esta decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo. Hasta la presente, Navarro estaba ejerciendo como director de fútbol base en el club. Además, el cordobés defendió la elástica blanquiverde durante ocho temporadas como jugador", explica el Córdoba en su comunicado.
Por otro lado, el club blanquiverde desea suerte a Curro Torres y agradece su trabajo en el banquillo cordobesista: "El Córdoba quiere agradecerle a Curro Torres toda su profesionalidad y esfuerzo durante su etapa cordobesista, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos".