El Sporting continúa homenajeando a Enrique Castro 'Quini' cuando se va a cumplir el primer aniversario desde su fallecimiento. En esta ocasión ha sido Abelardo Fernández, actual entrenador del Alavés, el encargado de rememorar su figura y todo lo que le aportó durante sus años en la disciplina rojiblanca.
El 'Pitu' recuerda a Quini con un especial cariño desde antes incluso de conocerlo. Destaca que "para los niños de aquella época del Sporting, Quini era nuestro ídolo porque era el delantero rematador, el que todos queríamos ser si algún día éramos futbolistas".
Además recalca que, una vez que comenzaron a trabajar juntos, "me gustaba mucho hablar con él de fútbol porque era una persona que sabía mucho de fútbol y tenía muchas vivencias de su época, su fútbol era distinto al mío". Y explica que "antes te cosían a patadas, pero no se veía en televisión porque hacían un minireportaje del partido y ya está". Insiste Abelardo en que Quini y él tenían "una relación muy cercana. Aparte del día a día, nos sentábamos enfrente en las comidas o desayunos".
Sobre el 'Brujo, el exfutbolista y exentrenador rojiblanco confiesa que era "una persona que era lo que veías, no había un más allá. Cercana, cariñosa, honesta y muy humilde". Para él, "el 'Brujo' es el estandarte del Sporting, donde íbamos era al que la gente más conocía, con el que más fotos se querían hacer. Era impresionante lo que representaba".
Asimismo, señala lo importante que fue Quini como futbolista para un Sporting que, en esos gloriosos años, "casi ganaba ligas". "Podría equipararse al Atlético o al Sevilla, un equipo espectacular", recalca. Y concreta que el 'Brujo' "ha ganado siete Pichichis, no hay ningún jugador asturiano aparte de Villa y su palmarés colectivo, con palmarés individual así".
Para él, su fallecimiento fue una sorpresa y una tristeza, ya que "se marchó una persona a quien consideraba un amigo, con quien había vivido momentos muy felices. No creo que haya nadie o muy poca gente que pueda hablar mal de él, era todo bondad. Lo echaba de menos antes de fallecer porque el año antes del ascenso fue muy bonito. He visto en YouTube un abrazo en el Villamarín cuando ascendemos y llorando".
Y concluye señalando que "los que queremos mucho al Sporting, que yo lo quiero mucho pero él más, echamos de menos compartir ese sportinguismo cada día, en cada partido… Todas estas cosas. A mí me gustaba mucho aprender de él porque te aportaba mucho en el día a día, en fútbol y en otras cosas. Creo que el legado de Quini no se debe olvidar nunca porque ha hecho que el Sporting se conozca fuera de España por él".