El Sporting no podrá contar con su defensa Babin al menos durante los tres próximos partidos, ya que el central padece una rotura fibrilar en los isquitibiales derechos, por lo que su técnico, José Alberto, afronta la próxima jornada con problemas en defensa ante la duda sobre el estado físico de los también centrales Peybernes y Juan Rodríguez y del lateral Canella.
Babín está siendo el jugador más regular del Sporting esta temporada y esta lesión le dejará fuera en los partidos ante Numancia, Almería y Córdoba, pero se espera que pueda volver en el derbi ante el Oviedo señalado para el 24 de marzo.
El equipo gijonés está inmerso en el peor momento de la temporada y además encara las siguientes jornadas con muchos jugadores con problemas físicos, ya que a los mencionados en defensa se unen los de Blackman, Ivi y Lod e incluso el extremo Álvaro Traver, que se retiró este jueves del entrenamiento con molestias musculares, lo que ha llevado a José Alberto a citar a los jugadores del filial Pelayo y Zalaya, que se unieron a los habituales Pedro Días y Cordero.
José Alberto dedicó la sesión de hoy a trabajar diversos aspectos tácticos en una jornada que tuvo la novedad de realizarse en el estadio de El Molinón, algo nada habitual desde la llegada del entrenador, ya que los técnicos desaconsejan la utilización del municipal gijonés debido al estado del césped en determinadas zonas del campo.
Ante el Numancia, José Alberto recupera a dos jugadores, Peybernes y Nacho Méndez, que se entrenan con normalidad, y todo hace indicar que recuperarán su puesto en el equipo inicial, en especial el francés, dado el gran número de bajas en la zona defensiva.
Por su parte, el centrocampista reconoció tras el entrenamiento de hoy que "el equipo no está donde se le exige y por eso son entendibles las críticas" pero aseguró que "la plantilla es la primera que quiere que las cosas vayan mejor".
"En una situación como esta lo jóvenes seguimos aprendiendo", señaló Nacho Méndez, que aseguró estar ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar las últimas jornadas.
"Es necesario volver a ganar para recuperar sensaciones y crecer como equipo", afirmó Méndez, que ve al Numancia como "un rival complicado, especialmente en su campo con jugadores destacados y de calidad en el centro del campo" y está seguro de que "será un partido que se decidirá por pequeños detalles".
"A José Alberto le veo tranquilo y con ganas", afirmó Nacho Méndez, cuya trayectoria y la del entrenador marchan paralelas, y se mostró tajante al afirmar que el equipo seguirá "luchando hasta el último momento sin bajar los brazos".