Es Noticia

"Queremos reafirmar en el derbi que esta racha no es casualidad"

Diego Mariño se ejercita en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Pablo Guisasola - Noelia Mejías

Después de ejercitarse en El Molinón, el guardameta del Sporting de Gijón Diego Mariño ha analizado la marcha del equipo en la semana del derbi asturiano. Un partido en el que tienen que estar centrados desde el inicio.

Pese a la importancia del partido, el portero gallego ha explicado que han trabajado "con total normalidad por nuestra parte". Un duelo que se presenta como "otra oportunidad de mostrar la buena linea de últimamente y reafirmar lo que se está viendo las últimas jornada no es casualidad".

Mariño espera ganar, pues "ya he vivido tres que no hemos conseguido ganar y creo que es muy importante por el momento y la situación en la que estamos que este sea en el que toque conseguir esa victoria. Para demostrar que la dinámica no es casualidad y sobre todo porque puede ser una victoria de peso para nosotros y para la afición. Si conseguimos la victoria va a ser una inyección de moral para todo el mundo para afrontar el final de temporada con la máxima ilusión".

"Puede ser un partido para la que gente acabe de engancharse al equipo y acabe de creer"

Para el guardameta rojiblanco, los derbis anteriores "no son comparables los anteriores con el de ahora. Ahora mismo llegamos en una buena situación, con la racha de resultado con mucha moral, creo que tenemos que agarrarnos eso y a que es en casa, que es donde si queremos soñar cosas grandes, no se nos pueden escapar más puntos. Es una oportunidad para todos para acabar de creer en este equipo".

Para lograr el triunfo considera vital "salir desde el minuto uno a por el partido, a por ellos, no podemos guardarnos nada. Tienen que ser 90 minutos de intensidad, sin esas pequeñas lagunas que estamos teniendo. No podemos dejar que estén cómodos ni se metan en el partido, sin darles un respiro y empujar y empujar para no dejarles que se encuentren cómodos.

Asimismo, ha reconocido que "es un día más especial para la gente, nosotros tenemos que evadirnos un poco de lo de fuera, no nos tiene que desviar la atención. En el calentamiento ves la dimensión del partido pero una vez que pita el árbitro estás centrado en el partido".

"Puede ser un partido para la que gente acabe de engancharse al equipo y acabe de creer. También para nosotros mismos, conseguir tener a la gente de nuestro lado, con El Molinón metido, con ilusión ganas y fe en el equipo de cara al último tramo de la temporada. No creo que sea un punto de inflexión para lo bueno o lo malo pero sí para acabar de creérnoslo", ha añadido sobre el derbi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar