Mientras la actualidad en el entorno del Sporting se centra en aspectos extradeportivos, la plantilla, aislada del ruido, continúa preparando su próximo compromiso liguero. La Rosaleda espera a los de José Alberto López en un duelo que se presenta como una dura prueba para medir la reacción gijonesa. Desde el Málaga CF esperan a los rojiblancos conocedores de su buena dinámica pero con la clara intención de poner fin a su racha.
El centrocampista, Iván Alejo, analizaba al conjunto rojiblanco en sala de prensa. "El Sporting, a principio de temporada, era un equipo que todos apostaban por que iba a estar ahí arriba, pero por diferentes circunstancias ha ido un poco peor", recordaba. El jugador blanquiazul destacaba el buen momento de su próximo rival, "ahora llegan tras cuatro victorias seguidas y con mucha moral tras el triunfo en el derbi, que para ellos es muy importante", una racha a la que pretenden poner punto final en La Rosaleda. "Estamos en casa y hay que ganar porque si no, se nos escapan los de arriba", añadía, siendo consciente de la importancia de los puntos en disputa.
Iván Alejo se mostraba convencido de que la afición va a seguir arropando a los blanquiazules al máximo. "Es normal que la ciudad esté un poco así o así, el Málaga es un equipo grande. Quizás veo un poco de pesimismo, tenemos que ser muy positivos todos, tanto el club como la afición". El equipo se ha mantenido arriba toda la temporada, pero ha dejado escapar puntos importantes de su feudo.
El centrocampista reconocía que, ante el Sporting, sólo pasa por su cabeza recuperar la senda de la victoria en casa: "Ya hemos pedido muchos esfuerzos a la afición, es el momento de que les demos nosotros a ellos. Estoy seguro de que se van a volcar con nosotros, son conscientes de lo que nos estamos jugando, que es muchísimo para el equipo, para el club y para la ciudad. En casa tenemos que hacernos fuertes, La Rosaleda es un campo que impone a todos los rivales. Estamos dejando escapar bastantes puntos en casa, pero el equipo llega en una dinámica buena", concluía.