La contundente respuesta del Sporting de Gijón al comunicado del Real Oviedo, ha recibido el apoyo mayoritario de los aficionados rojiblancos. Después de que el conjunto azul denunciara el trato recibido por sus seguidores en El Molinón, la entidad gijonesa ha salido al paso de las acusaciones recibidas con un mensaje que ha resultado convincente entre su masa social. "Compartimos el cien por cien del comunicado del Sporting". Así de tajante ha sido la postura de la Unión de Peñas Sportinguistas, UNIPES.
La resaca del derbi asturiano ha llevado a Sporting y Oviedo a 'interrumpir' relaciones. Una decisión adoptada desde el conjunto carbayón basada en el trato recibido por su aficionados en la visita al municipal gijonés.
Desde la agrupación de seguidores rojiblancos se manifiestan en relación al dispositivo puesto en marcha en este tipo de acontecimientos denominados de alto riesgo. "Con respecto al trato a los aficionados seguimos rechazando que se criminalice a los aficionados, sean del equipo que sean como hemos hecho siempre y especialmente en los últimos cuatro derbis antes de que se celebraran", recalcan desde UNIPES.
De igual modo recuerdan que, "hemos sido la única asociación que se opuso frontalmente en público y en privado delante de todas las fuerzas de seguridad", en relación a las fuertes medidas de seguridad, los desplazamientos obligados con horas de antelación y el control desmedido de las aficiones visitantes. Por tanto, desde la Unión de Peñas dejan como última reflexión que, "las lamentaciones a posteriori y después de ver los hechos no tienen sentido".