En plena lucha por alcanzar la sexta plaza, el Sporting de José Alberto se ha convertido en un rival incómodo, correoso y verdaderamente peligroso cuando actúa lejos de El Molinón. Olvidada la irregularidad del comienzo de año, desde que el técnico asturiano se hiciera cargo del primer equipo en la jornada 15 del campeonato, ningún conjunto de la categoría ha sumado más puntos que los rojiblancos a domicilio.
Nueve han sido los desplazamientos disputados por los gijoneses con José Alberto al frente del banquillo. Desde su estreno, con un histórico triunfo en Granada, hasta el último empate en La Rosaleda, fuera de casa ha encontrado su mejor versión. Los rojiblancos han conseguido adjudicarse 16 puntos de 27 en disputa. Nadie les supera. Sus nueve compromisos se desglosan en cuatro triunfos, cuatro empates y una única derrota, por la mínima en el Insular de Las Palmas.
En toda LaLiga 1|2|3 tan solo hay un equipo que logra igualar los registros del Sporting en este periodo de tiempo, el Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz. El conjunto blanquiazul también ha sumado 16 puntos en el mismo número de compromisos. Tras ellos se sitúan, el Granada con 15, además del Albacete y el Almería con 14, aunque estos últimos contabilizan a su favor los adjudicados en su compromiso no disputado frente al Reus.
La cuenta atrás de cara al final de campaña comenzará para los rojiblancos en el Heliodoro Rodríguez López. Los de José Alberto López buscarán mantener su buena dinámica a domicilio rindiendo visita a un CD Tenerife (viernes 21.00 horas) que ha reaccionado en las últimas jornadas. El conjunto chicharrero en su anterior compromiso como local logró superar a Osasuna, líder de la tabla en Segunda, lo que da muestras de las dificultades que se encontrarán los sportinguistas en su visita a la isla.