Mareo sigue siendo cuna de grandes talentos, y el primer equipo del Sporting de Gijón es buena prueba de ello. Hasta dos jugadores del conjunto rojiblanco han superado el tercer corte del Fútbol Draft, lo que los sitúa en el cupo de los mejores canteranos españoles durante la presente temporada. Hablamos de Nacho Méndez y Dani Martín.
En el caso del guardameta, un fijo en las convocatorias de la selección española sub 21, su suplencia en el Sporting no impide que sea uno de los arqueros con más proyección del país. Así lo dictamina este organismo, que premia a los mejores jugadores de la cantera por su buen hacer a lo largo de un año, y es que cabe recordar que la pasada temporada, Dani Martín cuajó una campaña sobresaliente en el filial rojiblanco.
A sus 20 años, el nombre del arquero se encuadra junto a los de Álvaro Fernández (Mónaco), Josep Martínez (Las Palmas), Iñaki Peña (Barcelona) e Iñaki Peña (Barcelona).
En cuanto a Nacho Méndez, el centrocampista se ha convertido en una pieza importante en los esquemas de José Alberto. En total, suma 23 partidos de liga, 16 de ellos como titular, en los que ha anotado un gol y concedido tres asistencias. Comparte honor con Carles Aleñá (Barcelona), Manu García (Manchester City), Riqui Puig (Barcelona) y Pol Lozano (Espanyol).
Desde este jueves se pondrá a disposición de los aficionados el sistema de votación para elegir a sus canteranos favoritos, en categoría masculina y femenina.