Nick Blackman abandona el lado oscuro. El delantero del Sporting de Gijón regresa a una convocatoria de cara al compromiso de los rojiblancos en Tenerife. Ausente de las citaciones de José Alberto López desde finales del pasado mes de enero, el británico ha logrado superar sus problemas de rodilla y se apunta para aportar en la recta final del campeonato.
La cita frente al Deportivo ya queda lejana en la memoria. Se disputaba la jornada 23 de LaLiga 1|2|3 y los rojiblancos recibían un varapalo en su propio feudo ante los gallegos. Blackman saltaba desde el banquillo, a falta de algo más de 20 minutos de encuentro, en busca de salvar al menos un punto. Aquella fue su última aparición como rojiblanco. Era finales de enero y el cierre del mercado de invierno amenazaba su continuidad en el club.
El villano, en forma de recurrente lesión de rodilla, volvía a hacer frente a Blackman. Horas antes de clausurar el zoco de invierno, el mismo día 31 de enero, el delantero británico abandonaba el entrenamiento a bordo de uno de los vehículos del equipo. Las especulaciones sobre su futuro se sucedían las siguientes fechas.
Su maltrecha rodilla le ha mantenido alejado del grupo durante dos largos meses. En ese tiempo la dinámica de resultados de los rojiblancos ha ido al alza, basada en una doble punta que abría opciones para los delanteros de la plantilla.
Con Djurdjevic y Alegría soldados al once titular, Pablo Pérez ha sido el encargado de proporcionarles minutos de descanso. La ausencia por sanción del canterano ha propiciado una nueva oportunidad para el británico. Relegado al puesto 22 en minutos disputados a lo largo de la temporada, "le ha llegado su hora", apuntaba José Alberto. En Tenerife, Blackman 'returns'.