El Sporting de Gijón venció al CD Tenerife en el partido que abrió la jornada 33 de LaLiga 1|2|3. Los rojiblancos se impusieron por 0-1 en el Heliodoro Rodríguez López, gracias a un gol de Uros Djurdjevic. Al término del encuentro, José Alberto analizó el triunfo de los suyos y el valor de los tres puntos.
El Sporting, más cómodo tras el gol: "A partir de nuestro gol nos ha venido bien para asentarnos y darnos confianza. El Tenerife ha empujado sin grandes ocasiones, pero sin poder finalizar. Tras los primeros minutos nos volvimos a hacer con el partido y sacamos contras peligrosas. Tuvimos el segundo y si no matas el partido, acabas sufriendo, como así ha sido”.
El significado de la victoria: “Refuerza y mucho. Hay que dar mucho valor a la victoria de hoy ante un rival como el Tenerife en un escenario como este. Es muy complicado sacar puntos de aquí. Es un equipo muy competitivo. El equipo ha sabido sufrir. La victoria refuerza el trabajo defensivo y el rigor táctico. Es el camino a seguir”.
Partido planteado por el rival: “Más o menos lo que esperábamos. Teníamos un poco la duda del sistema, porque maneja muchos registros y sistemas de juego. Cuando hace fútbol combinativo lo hace bien, cuando corre también y a balón parado también. Hay que cuidar mucho todos los detalles y hoy así ha sido. Es para estar orgulloso”.