Diego Mariño fue el jugador más destacado del Sporting de Gijón ante el CD Tenerife. El guardameta del Sporting de Gijón permitió a su equipo seguir con la portería a cero en un tramo de acoso. No obstante, tanto él como la defensa rayaron a gran nivel y han vuelto a dejar la portería a cero.
La mejoría en la zaga no solo se debe a la actuación del portero vigués. La pareja de centrales conformada por los francófonos Mathieu Peybernes y Jean-Sylvain Babin se está mostrando muy sólida. En los últimos tres partidos, que son los que han formado dupla, el Sporting ha encajado un único gol: frente al Málaga en La Rosaleda. Además, el buen nivel que están manteniendo André Geraldes y Francisco Molinero, este a pierna cambiada, está elevando la fiabilidad del equipo en la parte de atrás.
Aunque Diego Mariño, repetimos, fue el mejor jugador del Sporting en el césped tinerfeño. El meta realizó varias paradas de éxito que mantuvieron a su equipo con el cero en el marcador en los peores momentos. Además, dio salida a los suyos mediante balones largos a Álex Alegría y Uros Djurdjevic. Van ya 14 porterías a cero para el guardameta en la presente temporada.
Tras el partido, Mariño analizó la victoria lograda en el archipiélago canario. Además, valoró el momento que atraviesa el equipo y reniega de marcarse objetivos más allá del siguiente partido.
Análisis de la victoria: "Son tres puntazos increíbles, muy sufridos y peleados. Tuvimos ocasiones para matar el partido, tuvimos fe y lo demostramos. Estamos en un buen momento, hemos encontrado la línea de juego e intensidad y de saber competir. Estamos muy enchufados y eso se nota. Quedan nueve partidos y hay que apurar las posibilidades.
Buena dinámica del Sporting: "Está funcionando la cosa, es nuestro mejor momento y eso es culpa de todos. Lo importante es que cada uno aporte su granito de arena".
Play off como objetivo: "No queremos pensar en eso, ya nos hemos pegado bastantes golpes. Queremos hablar de ir partido a partido, es nuestra realidad. El viernes tenemos el partido de nuestras vidas".