Es Noticia

Un rival parejo a los rojiblancos

Encuentro de ida entre el Sporting y el Tenerife (Foto: Luis Manso).
Cristina Ramos Suria

El Sporting de Gijón recibe esta noche, desde las 21.00 horas, al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos conjuntos llegan tras empatar la pasada jornada, los rojiblancos frente al Málaga en La Rosaleda (1-1) y el cuadro chicharrero ante el Albacete en el Carlos Belmonte (2-2).

Los encuentros entre los dos son muy numerosos a lo largo de la historia, con un total de 53. Las cifras son parejas en cuanto a victorias, ya que ambos acumulan 19. En total también suman 15 empates, lo que demuestra la igualdad e intensidad de este choque.

Los rojiblancos han ganado en 19 ocasiones y han perdido en otras 19.

En los últimos cinco encuentros el claro vencedor es el Sporting, tras obtener tres victorias y tan solo una derrota (1-0) y un empate (1-1). El último precedente data de esta misma temporada, concretamente de la jornada 16. Los gijoneses recibían al conjunto tinerfeño en casa para llevarse los tres puntos (2-1). El marcador lo abriría Babin tras hacer una media chilena que no pudo interceptar el meta rival. Djurdjevic, minutos más tarde, calcaba el gol anotado anteriormente por su compañero. José Naranjo marcaría el tanto del honor y el último del partido tras una jugada enrevesada.

Balance positivo en el Heliodoro

El Heliodoro Rodríguez López se ha convertido en el escenario más apetecible para los rojiblancos. Los asturianos han cosechado allí ocho victorias, dos derrotas y cuatro empates. Unas cifras que proclaman a los sportinguistas claros vencedores.

El último encuentro en el que salió victorioso el Sporting se dio en la temporada 2007/08, con el resultado de 0-2. El artífice del primer tanto fue Míchel, que tras un testarazo con su pierna izquierda desde fuera del área abría el marcador. El segundo y último saldría de las botas de Pedro, que anotaría otro gol espectacular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar