El que fuera futbolista del Sporting de Gijón, Fernando Amorebieta, se ha llevado un buen susto. El defensa ha tenido que ser intervenido de urgencia tras romperse cuatro costillas en el partido que disputaba su equipo, Cerro Porteño, ante el Atlético Mineiro correspondiente a la cuarta jornada del grupo E de la Copa Libertadores.
El futbolista de origen venezolano sufrió la aparatosa lesión de manera fortuita. Amorebieta se llevó un rodillazo de su compañero Rodrigo Muñoz, el meta de su equipo, cuando este salía a despejar un balón. El parte médico emitido tras la primera exploración por su club indicaba que había sufrido: “traumatismo de tórax, como consecuencia presentó neumotórax y fractura de cuatro costillas. El neumotórax fue drenado de urgencia”. Un cuadro clínico que le obligó a pasar por el quirófano.
Desde Paraguay se especula con un largo tiempo de recuperación para el aguerrido defensa, que estaría fuera de los terrenos de juego un periodo aproximado de dos meses. Un importante baja para el Cerro Porteño. El club ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que el propio Amorebieta indica desde la cama del hospital que “está todo bien” después de haber sido intervenido.
.@la_grulla5 tiene un mensaje al pueblo azulgrana 🥋
¡Vamos Cerro carajo! 👊#LaVidaPorLosColores 🔵🔴 pic.twitter.com/BVXnn63REc
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) April 11, 2019
El exrojiblanco había sido uno de los refuerzos de campanillas del conjunto paraguayo para la disputa de la Libertadores. El central había sido titular en todos los encuentros de la competición continental, mientras que en la liga local. únicamente había disputado un partido.