Este fin de semana, el Sporting de Gijón recibe la visita del Nàstic de Tarragona con motivo de la jornada 35 de LaLiga 1|2|3. Un encuentro entre dos equipos que viven dos situaciones bien diferentes. Mientras que los rojiblancos tratan de alcanzar los puestos de play off, los catalanes buscan eludir el descenso antes del término del campeonato. Sobre tal asunto hablaba el técnico del conjunto grana, Enrique Martín Monreal, en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Hay que agarrarse a todo lo que se pueda, ha habido situaciones límites todas las temporadas y esta es uno más. Hay que pelearlo hasta el último segundo y ahora toca este fin de semana el Sporting. Lleva una buena dinámica. Está contundente, es un equipo duro, pero nosotros jugamos en casa. Tenemos la experiencia de que aquí estamos haciendo las cosas bien y competimos. Es una opción de sacar tres puntos importantes para seguir manteniendo la ilusión", señalaba Enrique Martín.
E insistía: "Hemos de salir con orgullo hasta el final. Quedan ocho partidos y hemos de seguir compitiendo para ganar. Para salir con la cabeza alta cada uno ha de poner el máximo, que no me cabe ninguna duda de que todos los jugadores lo quieren. No conozco a nadie que salga a un campo a hacerlo mal, pero hay veces que el estado anímico afecta. Las cosas no hay que decir si son factibles o no. Hay que ir partido a partido. Primero toca el Sporting. Que el fútbol nos deje donde nos tenga que dejar".
En una línea similar se mostraba Imanol García, que se ha convertido en un fijo para Enrique Martín desde su llegada en el mercado invernal en calidad de cedido procedente de Osasuna: "Los números dicen que no hemos hecho bien las cosas hasta ahora, pero quedan ocho partidos, cinco en casa donde estamos compitiendo muy bien. Yo sí que creo, pienso que si este sábado volvemos a ganar ante el Sporting, veremos todo diferente y a partir de ahí a pensar partido a partido", aseguraba.