El Nàstic recibirá este sábado al Sporting de Gijón en una situación completamente límite, ya que los tarraconenses tienen la permanencia a diez puntos, con 24 por disputarse.
Los nefastos resultados del equipo, sobre todo cuando juega lejos del Nou Estadi, le han condenado a una situación que ha dejado al cuadro catalán completamente desquiciado.
Las esperanzas de salvación son prácticamente nulas y haría falta un milagro para poder continuar en la Liga 1/2/3. El ambiente en Tarragona no es el más favorable, más aún tras el despido de su director deportivo, Arnal Llibert, que se produjo este miércoles.
Todo parece indicar que Enrique Martín continuará en el banquillo grana hasta el final, por lo que no están previstos más cambios en la estructura deportiva, al menos hasta que finalice la temporada.
En lo que se refiere al partido ante los asturianos, Martín tendrá la única baja de Sebas Coris. El lateral está aquejado de una lumbalgia y todavía no hay plazos para su retorno.
Vuelven a estar disponibles el lateral diestro Iván López y los centrocampistas Ramiro Guerra y Viti. En cualquier caso, no se presumen demasiados cambios en el once respecto a la derrota en Almería de la pasada jornada.
La sanción de Molinero y la lesión de Aitor García permitirá la vuelta de los veteranos Canella y Carmona al equipo titular del Sporting en el partido ante el Nástic de Tarragona en el que el equipo rojiblanco busca sumar su octava jornada consecutiva puntuando y de esta manera seguir con opciones de entrar en el play off de ascenso.
Hasta sus lesiones, Canella y Aitor García estaban siendo titulares, pero en las últimas jornadas se quedaron fuera del equipo ante el buen rendimiento que están mostrando los que fueron sus sustitutos.
Además la versatilidad de Carmona permite a José Alberto situarlo en cualquiera de las dos bandas aunque lo más probable es que lo haga en la derecha y cambie a la izquierda a Álvaro Traver mientras que el resto del equipo será el mismo que ha logrado seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas.
José Alberto definió como "un contratiempo" la lesión de Aitor García, un jugador llegado en el mercado de invierno y que desde el momento de su incorporación se hizo con un puesto en el equipo titular en el que el técnico valora su velocidad y capacidad de desborde, además de su trabajo defensivo.
Estas ausencias van a motivar que el Sporting presente una banda izquierda totalmente diferente a la que venía jugando en las últimas jornadas y por la que el equipo gijonés estaba creando mucho peligro.
En la racha positiva del Sporting han influido especialmente dos aspectos: la mejora defensiva y la rentabilidad que está sacando a los goles que marca ya que cuatro de esas victorias han llegado por 1-0.
El Sporting está encajando pocos goles y su fortaleza defensiva será uno de los argumentos a su favor ante un equipo como el Nástic al que le cuesta mucho anotar ya que solo ha marcado 20 goles en toda la temporada.
- Alineaciones probables:
Nàstic: Bernabé; Fali, Noguera, Villanueva; Pipa, Palanca, Thioune, Imanol, Abrahám; Uche y Luis Suárez.
Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Canella, Cofie, Nacho Méndez, Carmona, Álex Alegría, Álvaro Traver y Djurdjevic.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés)
Estadio: Nou Estadi
Hora: 18:00.