El exjugador del Sporting de Gijón, Alexandre Luiz Reame 'Xandao', vuelve a cambiar de equipo. El defensa, solamente tres meses después de comprometerse con el Red Bull Brasil, encuentra nuevo destino en su país natal. El que fuera central rojiblanco disputará la Serie B en las filas del Guarani FC, club en el que se formó como futbolista.
De vuelta a casa en busca de minutos. Xandao no juega un encuentro oficial desde marzo del año pasado cuando el central dejó el Cercle Brugge, de Bélgica. El zaguero, que integró el elenco del Red Bull Brasil durante este mismo curso, no logró saltar al terreno de juego, afectado por las lesiones y la falta de oportunidades.
Regreso a los inicios. El exrojiblanco, que inició su carrera en la base del Guarani, fue subiendo en las categorías inferiores del club hasta lograr estabilizarse en el primer equipo, antes de dar el salto al fútbol europeo. Con el club pasando algunos apuros económicos, su llegada será uno de los refuerzos de cara al campeonato de la Serie B brasileña.
El defensa, contratado por Miguel Torrecilla al inicio del pasado curso, no tuvo suerte en su etapa en tierras asturianas, penalizado por la falta de ritmo competitivo con la que llegó a Gijón debido a su larga ausencia de los terrenos de juego. Las escasas opciones de convertirse en un habitual en las alineaciones rojiblancas, supusieron que Xandao solicitase una salida en busca de mayor participación en el mercado de invierno de 2018.