Es Noticia

La cara positiva del punto

Babin en una acción del Nàstic - Sporting (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Asturias

En plena lucha por una remontada para el recuerdo, el punto sumado por el Sporting de Gijón en su visita al Nàstic, parece una renta insuficiente. Sin embargo, el empate del Nou Estadi también tiene su cara positiva.

El propio técnico rojiblanco aportaba datos para la esperanza. Ante el Nàstic, el conjunto gijonés ha logrado estirar hasta las ocho jornadas sus compromisos sin conocer la derrota. Un ritmo de puntuación que deja a los de José Alberto con un balance de 20 puntos sumados sobre los últimos 24 en disputa. Ningún equipo de la categoría supera a los sportinguistas.

La fiabilidad de la retaguardia también sigue en alza. Los rojiblancos encadenan su tercera jornada consecutiva sin encajar, un rasgo diferenciador que suma puntos de calidad ante la igualdad de la división de plata. Sustentados por un Mariño excelso, y una línea defensiva segura y eficaz, el gallego únicamente ha tenido que recoger un balón del fondo de su portería en las cinco últimas citas.

Los rojiblancos no dieron su mejor cara en Tarragona. Se mostraron incapaces de dominar el ritmo del choque y la decepción ha cundido entre los seguidores asturianos que veían la visita al Nàstic como una buena oportunidad para sumar de tres. La delicada situación en la clasificación del conjunto grana invitaba a pensar que sería una empresa sencilla, olvidando la dificultad que tienen todos los encuentros en LaLiga 1|2|3. El empate frena el impulso, pero también tiene sus caras positivas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar