Con la temporada en LaLiga Santander llegada a su fin, y ya definidos los descendidos y los equipos europeos, comienzan las cábalas de fichajes. En este sentido, un exjugador del Sporting de Gijón, descendido con el Girona, interesa a un equipo que participará la temporada que viene en la UEFA Europa League. Hablamos de Bernardo Espinosa.
Y es que, según la cadena COPE, el colombiano suscita el interés del RCD Espanyol. Los pericos buscan armar un proyecto para disputar competición europea, y para ello se han fijado en este defensa. Tras el descenso del conjunto gerundense, se prevé que varios de sus pilares, como Portu o Stuani, abandonen la nave. En esas, y según la citada información, Bernardo encajaría para elevar el nivel medio de la plantilla de cara a disputar tres competiciones, con la consecuente rotación necesaria. Por otra parte, la posible marcha de otro exrojiblanco, Rubi, hacia el Real Betis, hace dudar de si el central será del gusto del futuro entrenador.
Bernardo Espinosa pasó cuatro temporadas en el Sporting. Procedente del Sevilla Atlético, el colombiano se asentó en el conjunto rojiblanco, llegando a disputar 120 partidos, y anotando nueve goles y otras tantas asistencias. En Primera vistió la rojiblanca en 16 ocasiones, siendo un baluarte defensivo y llegando a fichar por el Middlesbrough tras sus buenas campañas en Gijón.
En su regreso a LaLiga Santander, ha jugado 65 encuentros con el Girona, siendo una de las piezas clave tanto para Pablo Machín como para Eusebio Sacristán. Su planta (mide 1.92 metros) y fiabilidad aérea lo convierten en un defensa apetecible, con mucho fútbol a sus 29, casi 30 años. Bien para ser titular, o bien para ser la primera opción defensiva desde el banquillo, puede ser un buen complemento de plantilla. Habrá que ver si pasa del descenso con el Girona a disputar la Europa League con el RCD Espanyol.