El futuro de dos jugadores de la plantilla del Sporting de Gijón es una incógnita desde hace meses, el mismo tiempo que se lleva hablando de sus posibles renovaciones o salidas. Hablamos de Roberto Canella y Jean Sylvain Babin, dos de los pesos pesados en el vestuario rojiblanca, sobre quienes ha sido cuestionado José Alberto López en su comparecencia ante los medios con motivo de la previa del encuentro ante el Cádiz.
El técnico ovetense ha evitado mojarse en demasía, pero ha dejado claro que si fuera por él, ambos jugadores continuarían en la disciplina sportinguista el próximo curso: "Ellos saben de hace tiempo lo que pienso. Tengo buena relación con todos los jugadores de la plantilla, soy una persona cercana y directa, y todos saben su situación en el equipo, pero luego está la situación personal de cada uno, hay que entenderla y veremos qué pasa en estos casos", señalaba.
El caso de Babin es más flagrante, puesto que el internacional por Martinica ha disputado 23 partidos entre todas las competiciones desde que José Alberto se hiciese cargo del primer equipo. La temporada de Canella, por su parte, ha estado llena de altibajos. El capitán ha estado aquejado constantemente por las lesiones y cuando ha estado bien ha visto como el técnico daba el peto de titular a Francisco Molinero o André Geraldes, ambos laterales derechos, en más de una ocasión. Pero su peso dentro del vestuario es clave.
Pase lo que pase, tanto el martiniqués como el asturiano vivirán un día especial el sábado en El Molinón, pues si finalmente no renuevan sus respectivos contratos, el del Cádiz sería el último partido que disputen con la elástica rojiblanca. Todo ello, eso sí, si José Alberto les da la oportunidad. Aunque ambos cuentan con muchas opciones de ser de la partida.