Las jugadoras del Sporting Puerto de Huelva Sara Serrat y Anita Hernández, referentes del equipo onubense en los últimos años, ficharán por el Sevilla y el Betis, respectivamente, informaron a EFE fuentes de las futbolistas y el club onubense.
La portera internacional española Sara Serrat, de 23 años, llevaba nueve años en el primer equipo del Sporting y recientemente debutó con la selección absoluta y estuvo cerca de entrar en la lista definitiva para disputar el Mundial de Francia con España.
Por su parte la delantera sevillana Anita Hernández, de 28 años, se marcha como la capitana y la jugadora con más presencia en el equipo tras diez temporadas consecutivas, en las que ha sido máxima goleadora en la mayoría de ellas.
El Sporting Puerto de Huelva ha comunicado que sólo continuarán seis jugadoras de la plantilla que acabó la temporada y que se producían doce bajas.
Además de Serrat y Hernández, no continúan las brasileñas Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa, la argentina Flor Bonsegundo, la marroquí Meryem Hajri, las ucranianas Vera Diatel, Yulia Kornievets y Albina Fomchenko, la paraguaya Lice Chamorro y la chilena Paloma López.
Continúan como base del nuevo proyecto sportinguista para la campaña 2019-20 la rumana Elena Pavel y las nacionales Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Patri Ojeda, Sandrá Castelló y Sandra Bernal.