El Sporting de Gijón venció por 1-0 en el último partido de la temporada ante el Cádiz CF. Los rojiblancos despidieron la temporada con un más que aceptable partido marcado por la amplia presencia de jugadores de la cantera y por la sensación en el ambiente de no haber nada en juego. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores.
Christian Joel (6): Inédito en todo el partido. El Cádiz no le inquietó en ningún momento. Se mostró seguro con el juego de pies, participando mucho en la construcción de las jugadas desde atrás.
Canella (5): No fue un buen partido el del lateral rojiblanco en el encuentro de su despedida. Aketxe fue un quebradero de cabeza para el defensa de Pola de Laviana. Dejó espacios peligrosos a su espalda. Emotivo cambio.
Babin (6): A su nivel habitual de toda la temporada. Se mostró muy seguro junto a Juan, a pesar de ser la primera vez que compartían el centro de la defensa.
Juan Rodríguez (7): No se le notó apenas la inactividad. Muy atento en todo momento anticipándose a los ataques gaditanos.
Molinero (7): Buen partido del lateral, aunque es cierto que el Cádiz no le exigio mucho en defensa. En ataque, buscó espacios y conectó con los atacantes. Un pase suyo casi lo convierte Nacho Méndez.
Cristian Salvador (6): Certero en el corte de balón, aunque muy errático en la creación de juego. Tardío en la conducción de balón, perdió posesiones por aguantar y esperar demasiado. Aportó físico en el tramo final.
Nacho Méndez (8): El motor del equipo. De sus botas, nacieron las mejores jugadas de ataque del Sporting. Marcó el primero y tuvo ocasiones que se marcharon cerca.
Pedro Díaz (6): Se mostró muy activo en la presión rival, aunque perdió balones peligrosos en la creación del juego. Dispuso de una falta cerca del área, su especialidad, aunque se encontró con la barrera.
Carmona (5): Se le vio con ganas al balear, aunque no tuvo su día en las jugadas de ataque. Se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Pelayo Morilla (6): No tuvo prácticamente participación en el juego durante la primera parte. En la segunda, encaró y se compenetró con los compañeros del medio del campo. Hay futbolista.
Uros Djurdjevic (6): El serbio peleó con todos los defensas del Cádiz, sin obtener beneficio alguno. Nuevamente, se desgastó en la presión y fue un incordio para los amarillos. Se fue amonestado.
Pablo Pérez (6): Aportó dinamismo al ataque rojiblanco. Disfrutó de una buena ocasión y controló el ataque en la recta final.
José Gragera (6): Debut para el optimismo. El Molinón disfrutó con el control y la tranquilidad de un nuevo talento que nace de Mareo.
Carlos Cordero (5): No participo en el juego. En la recta final, supo aguantar los débiles ataques del Cádiz.