La afición del Sporting de Gijón ha hablado: prefieren caer derrotados en la última jornada de LaLiga 1|2|3, en la que los rojiblancos se verán las caras con el Cádiz en El Molinón, y evitar echarle una mano al Oviedo en su lucha por entrar en el play off de ascenso. El conjunto andaluz necesita ganar en el feudo sportinguista y esperar un pinchazo del Dépor ante el ya descendido Córdoba, mientras que el cuadro carbayón necesita que los herculinos caigan en Riazor y los de Cervera no sumen los tres puntos ante su eterno rival.
Pero si fuese por la mayoría de los lectores de ElDesmarque Asturias, el Cádiz lograría la victoria ante el Sporting, acabando así con las aspiraciones del Oviedo, que se enfrenta a Osasuna en esta última jornada. Más del 48 por ciento de los votantes han elegido la opción de 'victoria del Cádiz' en El Molinón, mientras que en torno al 32 por ciento prefieren que el conjunto rojiblanco logre los tres puntos. El resto, un 20 por ciento, firman el empate.
Todo el Principado estará atento a lo que ocurra en la calle Luis Adaro Ruíz Falcó. Pero el técnico del Sporting, José Alberto López, ya confirmó que sus hombres saltarán al terreno de juego con la firme intención de lograr los tres puntos para despedir de la mejor manera la mala temporada que ha firmado el equipo.
"La rivalidad existe, pero por encima de todo está la profesionalidad de los jugadores, y nosotros en ese sentido entrenamos a la máxima intensidad, independientemente de la semana, y mañana vamos a intentar tres puntos. El club se juega su prestigio persona y profesional, queremos quedar lo más arriba posible y afrontamos el partido con la intención de ganar", aseguraba el preparador ovetense.