Es Noticia

Mareo baja el telón

Nacho Méndez celebra su gol frente al Cádiz(Foto: Luis Manso).
Borja Fernández

El Sporting de Gijón cerró una mala temporada venciendo al Cádiz CF en casa por la mínima (1-0). Nacho Méndez anotó el único gol del encuentro en un partido más que aceptable de los asturianos. El partido estuvo marcado por la despedida de Canella tras doce temporadas como jugador rojiblanco. Por otro lado, la nota positiva estuvo en los debuts de Christian Joel y José Gragera, nuevos valores que nacen en la Escuela de Fútbol de Mareo. 

Saltó al campo José Alberto con una alineación motivada por las ausencias. Bajo palos, Christian Joel hacía su debut con la camiseta del Sporting. También Pelayo Morilla hizo su primera aparición como titular en partido de Liga. Para sustituir la baja por sanción de Peybernes, el técnico gijonés recurrió a Juan Rodríguez, prácticamente inédito durante la temporada.

Comenzó bien plantado el Sporting en un ambiente frío. El Molinón presentó una imagen desértica, lo que se contagió al juego en los primeros momentos del encuentro. Pronto tardó el cuadro de José Alberto en animar el partido y, por tanto, la tarde de transistores en la Liga 1|2|3. Tras varios intentos de Djurdjevic, el serbio conectó un potente disparo que Cifuentes despejó a los pies de Nacho Méndez. El de Luanco aprovechó la parsimonia de la defensa gaditana y anotó el primero del encuentro.

Tras el gol, el Cádiz intentó apurar sus opciones de, al menos, meter presión al Deportivo. Un córner bien botado por los amarillos lo cabeceó Kecojevic, pero su remate se fue alto. Cuando más animado estaba el cuadro de Álvaro Cervera, más claros fueron los ataques rojiblancos. Cerca estuvo Nacho Méndez de marcar el segundo en su cuenta particular tras un gran envío de Molinero. Su remate se marchó fuera lamiendo el palo izquierdo de la portería de Cifuentes.

Antes del descanso, el Cádiz intentó acercarse a la portería de Christian Joel, inédito durante los primeros 45 minutos. Probó fortuna Jovanovic con un disparo lejano que no encontró portería. Con esto, se llegó al descanso. Un parón que llegó con aplausos por parte de El Molinón celebrando el gol del Deportivo de la Coruña.

Tras la vuelta de vestuarios, momento para la emoción. En el minuto 52, el cartelón del cuarto arbitro mostraba el dorsal '15'. Roberto Canella era sustituido y todos los compañeros se fundieron en un abrazo con el eterno capitán rojiblanco. Con el ambiente entonando a despedida, Pablo Pérez sustituyó al de Pola de Laviana, ocupando el lateral izquierdo Juan Rodríguez. Precisamente, el centrocampista gijonés dispuso de una clara ocasión para hacer el segundo, pero su disparo se fue elevado.

De una despedida, se pasó a una bienvenida. José Gragera debutó con la camiseta rojiblanca sustituyendo a Pedro Díaz. El canterano dejó buenas sensaciones en el centro del campo, levantando aplausos en las gradas de El Molinón. Otro que levantó a la afición esta tarde fue Nacho Méndez. El de Luanco volvió a exigir a Cifuentes con un disparo desde dentro del área.

De aquí al final, el partido se fue enfriando sin que ninguno de los equipos hicieran nada para remediarlo. Buen partido de los rojiblancos para poner fin a una temporada para olvidar. Turno de hacer balance y reflexionar sobre lo ocurrido y poner remedio para el año que viene. Tiempo hay.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar