El Sporting de Gijón está centrado en la planificación de la temporada que se avecina. No obstante, antes de acometer incorporaciones, el conjunto rojiblanco debe dirimir la continuidad o la marcha de los integrantes de su plantilla. En ese sentido, desde ElDesmarque hemos realizado una encuesta en la que preguntamos directamente qué jugadores quieren que continúen en la disciplina sportinguista en la próxima campaña. Y a continuación hacemos balance de los resultados:
Los jugadores que más unanimidad han generado respecto a su continuidad son Djurdjevic (96% a favor), Nacho Méndez, Pelayo Morilla, Pedro Días (95%), Geraldes (94%), Babin, Cristian Salvador (93%), Dani Martín (92%) y José Gragera (90%). Muy buena acogida han tenido también Diego Mariño (87%), Christian Joel, Aitor (84%), Peybernes (77%), Molinero (74%), Traver (72%) o Robin Lod (65%).También hay jugadores en los que ha prevalecido el sí, pero con resultados más ajustados. Es el caso de Carlos Cordero (60%), Moi Gómez, cedido en el Huesca (59%) o Álex Alegría (56%).
De este modo, los jugadores que continuarían si decidiese la afición, serían: Mariño, Dani Martín, Joel; Geraldes, Molinero, Babin, Peybernes, Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Robin Lod, Gragera, Aitor, Pelayo; Djurdjevic y Álex Alegría. Un total de 17 jugadores salvados por los votantes.
Por otra parte, hay varios futbolistas cuya marcha, según la afición, es rotunda. Son los casos de Nick Blackman (96% votaron no), que ya se ha despedido del club, Álex Pérez (89%), Hernán Santana (86%), Álvaro Jiménez (85%) o Noblejas (81%). Por su parte, sorprende que a jugadores con una larga trayectoria en el Sporting como Canella o Carmona hayan sacado resultados negativos.
Por tanto, los jugadores por los que los votantes de la encuesta de ElDesmarque han votado su marcha son: Juan Rodríguez, Álex Pérez, Canella, Noblejas, Cofie, Hernán Santana, André Sousa, Ivi, Pablo Fernández, Carmona, Álvaro Jiménez, Blackman y Manzambi. 13 futbolistas que no convencen a la afición y que, si por ella fuera, tendrían que buscarse las habichuelas en otro lugar. Habrá que estar muy pendientes de los movimientos que ejecute Miguel Torrecilla.