La capitana del Sporting de Gijón Femenino, Candy Fernández, se ha despedido del club tras 15 años perteneciendo a la disciplina rojiblanca. A través de una carta publicada en redes sociales, la jugadora de Tineo pone fin a su andadura en el club sportinguista, tras un año muy especial para el equipo. Por primera vez, el equipo femenino disputaba un partido en El Molinón. Candy era la capitana de aquel equipo, algo que seguramente tardará en borrarse de su memoria.
En la carta publicada en su Twitter, la exdefensa rojiblanca habla sobre "una de las decisiones más difíciles de su vida". También alude a sus obligaciones personales, las cuales "pesan más que las aficiones, lo que lleva a no poder dar el 100%, algo que siempre ha intentado".
En el apartado de agradecimientos, la capitana rojiblanca no ha querido dejar fuera a su familia, a los que les agradece "el haber realizado viajes de 180 kilómetros solo para poder ir a entrenar con el Sporting". Tampoco se ha olvidado de los diversos cuerpos técnicos, entrenadores o compañeras que se ha encontrado a lo largo de los 15 años que ha militado en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Por último, la defensa ha querido dejar un mensaje al club al que ha pertenecido durante tanto tiempo. "Me voy con sueños cumplidos y sueños por cumplir, pero con la seguridad de haberlo dado todo por esta camiseta y este escudo en cada partido. Puxa Sporting", finaliza el comunicado Candy con el que pone fin a toda una etapa futbolística de su vida en rojiblanco.
— Candy Fernández (@CandyFdez) June 18, 2019