El Sporting de Gijón ha anunciado a dos nuevos canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Alberto Espeso y Pablo García se entrenarán este verano junto a los hombres de José Alberto. Los dos refuerzos son laterales izquierdos, puesto que quedaba muy descuidado tras la despedida de Roberto Canella. Además, Pablo García, junto a Javier Mecerreyes, han ampliado su vinculación con el club rojiblanco por tres temporadas más.
Alberto Espeso ya es un habitual del primer equipo. El canterano rojiblanco llegó a debutar en Copa del Rey frente al Eibar en Ipurúa. Lo hizo, además, con una asistencia en la victoria rojiblanca en territorio armero. El resto de la temporada ha competido en el filial rojiblanco, donde ha disputado 20 partidos. disputándose el lateral izquierdo con Carlos Cordero.
Por su parte, Pablo García es una de las sorpresas del verano. El lateral, de 19 años, llega al primer equipo procedente del División de Honor, donde ha llegado a disputar la Copa del Rey, cayendo frente al Espanyol. Los que le conocen hablan de "un hueso en defensa y un buen atacante por banda".
El viernes 21 de junio será un día que Pablo García tardará en olvidar. No solo conocía su presencia en el primer equipo en verano, sino que también se hacía oficial su renovación con el Sporting de Gijón. El joven lateral firmará tres temporadas con el filial, con una cuarta opcional. Además, en el acuerdo se incluye la opción de disputar tres posibles temporadas en el primer equipo.
Junto a él, Javier Mecerreyes también renovará junto a su compañero de equipo. Con las mismas condiciones temporales, el centrocampista continuará su desarrollo en el filial rojiblanco. Mareo continúa nutriendo al Sporting. Que no cese.