La localidad de Mieres acoge este sábado la tercera edición de la Concentración de Peñas Sportinguistas, después de las celebradas en Vegadeo y Avilés. Desde primero hora de la mañana son cientos los seguidores del Sporting de Gijón que se ven en las calles mierenses.
La jornada, que ha comenzado con una misa del padre Fueyo, tendrá su punto fuerte con la entrega de El Molinón de Plata a Diego Mariño, aunque el portero vigués se encontraba fuera de Asturias en los últimos días. No está confirmada su presencia para recoger el galardón que le acredita como el mejor jugador del conjunto rojiblanco la pasada temporada 2018/2019.
En cualquier caso, la Federación espera este sábado una concentración masiva de aficionados sportinguistas. La organización calcula que acudan más de 1.000 hinchas del conjunto gijonés. Sin ir más lejos, para la comida están confirmados unos 700 comensales. Después, la concentración de peñas concluirá con el partido amistoso entre el Sporting Femenino y el Olímpico de León. El encuentro tendrá lugar a las 17.00 horas en el Hermanos Antuña. Hasta Mieres también se han desplazado miembros del consejo de administración.
🎥 VÍDEO | ¡Comienzan a llegar sportinguistas a Mieres para la concentración de peñas del #Sporting! Se respira ambientazo 😍 pic.twitter.com/JHsYTDe7bd
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) 22 de junio de 2019