El pueblo es soberano. Las encuestas realizadas por ElDesmarque Asturias para conocer la opinión de la afición acerca de la temporada del Sporting de Gijón han sido claras. José Alberto es el único que aprueba en este examen realizado por el sportinguismo. Lo hace, eso si, de forma muy ajustada. Peor suerte han corrido la directiva, Miguel Torrecilla, Rubén Baraja y la plantilla, que suspenden de forma clara en estas encuestas.
El técnico gijonés fue el último en llegar al primer equipo y el único que se salva de la quema. El 33 % de los aficionados encuestados consideran que la nota del técnico es un bien. Uno de cada cuatro votantes piensan que su actuación ha sido regular. Por contra, solo un 17 % cree que su año ha sido de notable o sobresaliente.
El técnico vallisoletano no cumplió durante su estancia en el banquillo rojiblanco. El derbi frente al Real Oviedo de la primera vuelta fue su final. Por ello, la afición sportinguista ha considerado, en un 65% que su temporada ha sido mala. Un 20 % tampoco le daría el aprobado, más bien lo dejarían en un regular. El 15 % restante si le daría un aprobado a Baraja en el poco tiempo que estuvo en el banquillo rojiblanco.
Los jugadores del Sporting de Gijón no han tenido un año para recordar. Salvando un par de piezas de la plantilla, el resto no ha rendido al nivel que se esperaba de ellos. Así lo considera la afición del Sporting, que condena con un 57 % de los votos a la plantilla con un mal. Un 34 % lo rebaja en con un regular. Por contra, los aprobados se reducen a un 9 %.
Una plantilla con carencias. Falta de profundidad en el banquillo. El segundo año de Miguel Torrecilla en la dirección deportiva ha dejado más dudas todavía que el primero. La afición ha señalado al salmantino como uno de los principales culpables. Más de un 73 % califica como mala el trabajo de Torrecilla en esta temporada. Un 16 % es ligeramente más benevolente y la tilda de regular. Por el otro lado, un 10 % aprueba la temporada del director deportivo.
Los miembros del Consejo rojiblanco son los peores calificados por el sportinguismo a través de estas encuestas. Un 81 % tilda de mala la temporada de la directiva. Casi un 10 % la califica de regular, consiguiendo un 91 % de suspensos. Por contra, un 9 % aprueba la temporada de los dirigentes del Sporting de Gijón.