La presentación de la nueva campaña de abonados del Sporting de Gijón ha dejado detalles significativos. Más allá de las características del nuevo abono, muy similares a las del año pasado, Javier Martínez ha sido conciso con las intenciones del club en esta campaña acerca del número de socios. "El objetivo es igualar o conseguir una cifra parecida a la de la temporada anterior", comentó el vicepresidente. Un objetivo que vuelve a parecer lejano, aunque hay factores que pueden invitar al optimismo.
Durante la misma rueda de prensa, pero del año pasado, Javier Martínez dio una previsión para la campaña 2018/2019. "Estimamos conseguir entre 18.000 y 20.000 abonados este año", explicó el vicepresidente. Finalmente, el sportinguismo respondió con fuerza a la llamada, alcanzando los 23.000 socios. Este año, el club se fija como objetivo alcanzar la misma cifra, algo que se antoja difícil tras la mala temporada deportiva y el mantenimiento de los precios del abono. Aun así, el club confía en que el cambio de rumbo de la dirección deportiva ayude a conseguir el objetivo. La llegada de Javi Fuego, clave.
El regreso a casa del centrocampista de Pola de Siero ha conseguido despertar ilusiones en el sportinguismo. Su presentación en Mareo ha sido una buena muestra de ello, con centenares de aficionados rojiblancos agolpados para ver los primeros momentos del canterano con la elástica del Sporting. El vicepresidente asturiano decía en la presentación de la campaña que Javi Fuego "es un aliciente para todos". Falta por ver si, finalmente, el jugador poleso resulta un factor decisivo en la campaña de abonados de este año. Por ilusión que no sea.