El calendario no ha sido amable con el Sporting de Gijón. Sobre todo, en el comienzo. El arranque de la competición en LaLiga 1|2|3 medirá a los rojiblancos con los tres descendidos en las cuatro primeras jornadas. Tras comenzar en Montilivi frente al Girona, el Sporting se enfrentará a Rayo Vallecano, Albacete, Huesca y Deportivo de la Coruña. Cinco jornadas duras que pueden servir para dar un golpe sobre la mesa en el comienzo de la competición.
El comienzo de la competición vuelve a ser, nuevamente, lejos de El Molinón. Los de José Alberto viajarán a tierras catalanas para enfrentarse al Girona en Montilivi. El conjunto del recién nombrado Unzué descendieron a LaLiga 1|2|3 en la última jornada tras una campaña de muchos altibajos. Ahora, tratarán de recuperar el puesto en la máxima división a pesar de haber perdido a hombres importantes como Portu. Además, siempre estará en el recuerdo el final de la temporada 2014/2015, en la que el Sporting logró el ascenso en Sevilla tras el empate del Girona frente al Lugo.
El primer partido en El Molinón traerá a otro recién descendido. El Rayo de Paco Jémez regresa a la división de plata un año después de su ascenso. Sin su principal referencia ofensiva, Raúl de Tomás, los madrileños deberán rearmarse en verano para volver a ser una referencia de la categoría. Serán los primeros visitantes de este año en el estadio gijonés.
Tras el Rayo, el Albacete será el siguiente en pasa por Gijón. Los manchegos serán otra díficil piedra de toque para los rojiblancos tras haber realizado una gran campaña. Bajo el mando de Ramis, el 'Alba' se ha metido en el play off y, únicamente, el equipo que finalmente terminó subiendo, el Mallorca, pudo con ellos. Además, han conseguido renovar a uno de los mejores jugadores de la categoría, Roman Zozulya. Volverán a estar arriba.
Y cerrando el trío de descendidos, en la cuarta jornada el Sporting viajará a tierras oscenses para medirse a la SD Huesca. Tras su histórica participación en Primera División, los del Alcoraz vuelven a la categoría de plata con ilusiones renovadas. La llegada de Michel, ex del Rayo, tratará de marcar un golpe de efecto en los aragoneses. Deberán reforzarse para recuperar la gran cantidad de jugadores perdidos tras el ascenso. Entre ellos, el rojiblanco Moi Gómez.
Una vez finalizado el tour por los recién llegados de Primera, el Sporting recibirá al equipo que se quedó a las puertas. El Deportivo de la Coruña visitará El Molinón en la quinta jornada en un partido siempre marcado en rojo en los calendarios de ambas aficiones. Tras el partido frente a los gallegos, los rojiblancos viajarán a Las Palmas, coronando el puerto de las primeras jornadas de competición. Los primeros partidos dictarán el futuro del Sporting en la competición. De hacer un buen papel en estos seis encuentros, los rojiblancos se desmarcarán como uno de los candidatos a conseguir el ascenso a la Primera DIvisión. Pero la dificultad será muy elevada, comenzando por Montilivi.