El entrenador del Sporting, José Alberto, afronta la temporada con "ilusión de trabajar para construir un bloque con calidad y garantías para que forme un equipo que sea muy difícil de ganar", y valora positivamente "la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, todos con la misma ilusión".
"Quiero una plantilla con 22 o 23 futbolistas y el resto que sean apariciones de jugadores del filial", indicó José Alberto, que resaltó que la pretemporada "empieza con 9 jugadores del filial y alguno puede ganarse el quedar en el primer equipo".
Pedro Díaz y Carlos Cordero jugaron la mayor parte de partidos de la pasada temporada en el filial, pero ahora tienen ficha del primer equipo "porque se lo han ganado".
"Los dos se merecen estar aquí", indicó el entrenador rojiblanco, que también advirtió de que "los dos tienen mucho margen de mejora pero hay que ayudarles a crecer".
José Alberto valoró cada uno de los tres fichajes ya confirmados y sobre Unai Medina destacó que "es un jugador que conoce la categoría y siempre ha dado un buen rendimiento, y supondrá mayor competitividad en el lateral derecho, que es lo que el equipo necesita en todas las posiciones".
"Javi Fuego dice mucho del proyecto que se está haciendo y tenía ofertas para seguir en Primera, pero quiso volver a su casa y nos va a aportar equilibrio en el centro del campo, veteranía y además será una gran ayuda para que los jóvenes puedan crecer", señaló.
Sobre el último fichaje, el delantero Álvaro Vázquez, manifestó que "es un jugador fuera de toda duda, siempre ha hecho goles, en una temporada muy complicada como ha sido la del Zaragoza ha hecho 10". "Colma las pretensiones que teníamos para reforzar la delantera", añadió.
El entrenador reconoció que "se está trabajando en la vuelta de Peybernes", aunque también señaló que el desenlace de las negociaciones "depende de varias partes" y que es consciente de que "a lo largo de la pretemporada se van a producir movimientos, así que habrá que ir adaptándose a los que se produzcan".
El Sporting cuenta con dos porteros, Diego Mariño y Dani Martín, que están en la agenda de varios clubes y no es de descartar que uno de ellos acabe marchándose, aunque el deseo de José Alberto es que "ambos se queden", pero reconoció que "es una decisión que tiene que tomar el club".