El Sporting ha cerrado la marcha del centrocampista Robin Lod al Minnesota United y está a punto de firmar la salida del portero Dani Martín al Betis al tiempo que en las próximas horas espera anunciar el acuerdo con el Manchester City para la vuelta del joven Manu García en calidad de cedido.
Robin Lod viajó a Estados Unidos la pasada semana para negociar su marcha al Minnesota United de la Major League Soccer, que se cerró este martes y reportará una pequeña cantidad de dinero al Sporting.
Por su parte, el club rojiblanco y el Betis alcanzaron un principio de acuerdo pendiente de documentar para el traspaso del joven portero internacional sub-21 Dani Martín, que supondrá unos ingresos de alrededor de cinco millones de euros para sus arcas.
El Sporting buscaba ingresar dinero para incrementar el apartado destinado a refuerzos y la portería con Diego Mariño y Dani Martín era la línea mejor cubierta y en la que un traspaso causaría menos perjuicios deportivos al equipo gijonés siendo finalmente el internacional sub-21 el que abandonará la disciplina rojiblanca.
El Betis traspasó a su portero Pau López a la Roma por treinta millones de euros y buscaba en el mercado un guardameta joven, pero con proyección y el elegido fue Dani Martín.
En esto influyó la presencia del entrenador Rubi en las filas béticas, dado que es perfecto conocedor del joven valor de Mareo por su paso por el Sporting hace dos temporadas.
Además, al Betis acaba de llegar Diego Tuero, que en las dos últimas temporadas fue entrenador de porteros en el Sporting y por tanto sabedor de las cualidades de Dani Martín.
De confirmarse este traspaso, el de Dani Martín sería el segundo más elevado realizado por el Sporting tras los 9 millones de euros cobrados por el también internacional sub-21 Jorge Meré al Colonia hace tres temporadas.
La marcha de Lod y Martín no serán las únicas que se producirán en las próximas horas, ya que el centrocampista Isaac Cofie se encuentra en Turquía cerrando su incorporación a un equipo turco y el central Juan Rodríguez también está a punto de abandonar el equipo gijonés rumbo probablemente al Nástic de Tarragona.
Mientras, la dirección deportiva del Sporting acelera el apartado de salidas, también trabaja en la de incorporaciones y la más inmediata podría ser la de Manu Garcia, que ya lleva varios días en Gijón e incluso ya pasó la prueba médicas, pero el conjunto gijonés aún no ha alcanzado una cuerdo definitivo con el Manchester City, por lo que la vuelta del joven centrocampista aún no se ha hecho oficial.