Dani Martín, si nada se tuerce, se convertirá en las próximas horas en el tercer fichaje del Real Betis de cara a la temporada 2019/20. El todavía jugador del Sporting de Gijón pasará reconocimiento médico en las próximas horas, antes de firmar su contrato con el conjunto sevillano. Hasta Sevilla se ha trasladado el guardameta en la mañana de este jueves.
Pasadas las 08.25 horas de la mañana, Dani Martín llegó a la capital hispalense para posar ante los medios de comunicación y a continuación marcharse a superar el reconocimiento médico.
Tras el trámite médico, el jugador firmará su nuevo contrato y se marchará con sus compañeros hacia Portugal. La idea del club es que este mismo jueves viaje con la plantilla a Portimao. En tierras portuguesas el Betis se enfrentará al Oporto, el viernes, y el domingo lo harán ante el Getafe o el Portimonense. Se espera que el jugador pueda incluso debutar con la elástica verdiblanca en estos envites.
El Comercio adelantó las cifras de la operación, que oscila entre los 4,5 y 5 millones fijos por traspaso, además de incluir una serie de variables que generarían que el montante total rozara los 6 millones de su cláusula. Además, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Sporting ha accedido a reducir la cantidad de su cláusula para meter variables por una posible internacionalidad, además de plusvalías en un futuro traspaso.
Rubi ya adelantó que este es el perfil de portero que buscaban, pues Joel Robles tomará la alternativa como titular tras la salida de Pau Torres a la Roma. "Es posible que intentemos ir por ese perfil joven, pero no nos cerramos por el otro tipo si no se pueden cerrar esas opciones. Hay porteros con mucha proyección en el mercado y que además podría dar rendimiento inmediato", comentó el técnico en la última rueda de prensa.