El Sporting de Gijón ha hecho oficial la llegada de su cuarto fichaje para la presente temporada. El lateral argentino Damián Pérez llega al club rojiblanco procedente del San Lorenzo de Almagro, club en el que militó la pasada temporada. El jugador, que llegará a Gijón el domingo, pasará reconocimiento médico el lunes por la mañana y será presentado como nuevo jugador.
🆕 Damián Pérez, último fichaje sportinguista🆕
⚽️ Juega de lateral izquierdo y procede del San Lorenzo de Almagro.
¡¡¡Bienvenido Damián!!!🤗#PuxaSporting
👉 https://t.co/YEkCbJFrBf pic.twitter.com/g2KvoAyaDC
— Real Sporting (@RealSporting) July 18, 2019
El club y el jugador argentino han cerrado un acuerdo para unir sus caminos. Damián Pérez rompía su vinculación con San Lorenzo de Almagro, por lo que llega a Gijón como jugador libre. Ahora, firma con el Sporting para las próximas dos temporadas. Será su primera experiencia europea tras completar el resto de su carrera en el continente americano. Tras comenzar su carrera en Argentina en el Arsenal de Sarandi y Vélez Sarsfield, se fue a México para probar suerte en el Club Tijuana. Antes de regresar a su país natal, pasó por el Colo-Colo chileno.
La llegada del sudamericano cumple con una de las principales necesidades de la plantilla: el lateral izquierdo. Actualmente, José Alberto no contaba con ningún jugador específico en esa posición, más allá de la polivalencia de Molinero y los refuerzos del filial. Ahora, el técnico gijonés ya cuenta con un jugador con experiencia para cubrir el flanco izquierdo de la defensa. Más descubierto pertenece el centro de la zaga, con Babin, Juan y Cordero como únicos componentes. La llegada de Peybernes, que parecía muy cercana hace un par de semanas, se está demorando. Sobre la mesa, también el nombre de Marc Valiente. Con la llegada de Damián Pérez, el Sporting empieza a asentar su defensa.