Gijón, 22 jul (EFE).- El lateral argentino Damián Pérez, que fue presentado este lunes como nuevo jugador del Sporting, al que llega por una temporada con opción a otra, reconoció que viene de "un semestre malo", por lo que su prioridad es "cambiar la imagen, que no fue buena, y con la meta de llevar al equipo a Primera".,"Mi fuerte era el ataque, antes me costaba el retroceso, pero ahora me siento bastante completo tanto en ataque como en la marca", afirmó el nuevo jugador rojiblanco, que esta
Gijón, 22 jul .- El lateral argentino Damián Pérez, que fue presentado este lunes como nuevo jugador del Sporting, al que llega por una temporada con opción a otra, reconoció que viene de "un semestre malo", por lo que su prioridad es "cambiar la imagen, que no fue buena, y con la meta de llevar al equipo a Primera".
"Mi fuerte era el ataque, antes me costaba el retroceso, pero ahora me siento bastante completo tanto en ataque como en la marca", afirmó el nuevo jugador rojiblanco, que esta mañana conoció a sus nuevos compañeros y participó en el primer entrenamiento.
El jugador, quien reconoció que ha "estado averiguando cosas del Sporting", consideró que el equipo es un "grupo fuerte", pero precisó que luego "hay que demostrarlo en el campo".
Damián quería jugar en Europa, así que está muy satisfecho por esta oportunidad y espera "poder estar a la altura".
Damián Pérez es el quinto fichaje del equipo gijonés tras los de Javi Fuego, Unai Medina, Manu García y Álvaro Vázquez.
Por el momento es el único fichaje extranjero, lo que contrasta con el gran número que había en la plantilla de la pasada temporada, de los que Geraldes, Peybernes, Cofie, Sousa y Robin Lod no siguen en el club.
El director deportivo, Miguel Torrecilla, definió a Damián Pérez como "un extremo reconvertido a lateral con una trayectoria importante en Argentina".
Destacó que es un jugador al que el Sporting llevaba tiempo siguiendo y que "ha mostrado una mejora importante en el balance defensivo".
Damián Pérez, de 30 años, ha jugado en el Arsenal de Sarandí, el Vélez Sarsfield, Tijuana de México, Colo Colo de Chile o en el San Lorenzo de Almagro.
Torrecilla sigue trabajando tanto en completar la plantilla, para la que necesita incorporar un par de centrales que podían ser Marc Valiente y Peybernes, y un extremo, así como en dar salida a jugadores que no entran en los planes de José Alberto, como Juan Rodríguez y Hernán Santana.
Otro de los aspectos que diferencian la plantilla para esta temporada de la anterior es que de momento no hay ningún jugador cedido mientras que el pasado año llegó a contar con ocho.
Esta semana en el Sporting jugará dos nuevos partidos amistosos en los que aumenta un tanto la exigencia, ya que el primero será ante el Langreo de Segunda B, el próximo miércoles, y sobre todo el del sábado en Salamanca ante un Primera como es el Getafe. EFE 1010549