Fue el primer fichaje del verano y el primero en despertar la ilusión en la afición rojiblanca. Javi Fuego llegó al Sporting de Gijón para marcar la diferencia, amparado en su experiencia y veteranía. El jugador de Pola de Siero concedió una entrevista a El Comercio en la que repasó sus primeros días en su vuelta a Mareo. "He visto el club muy bien. La esencia sigue siendo la misma. En el tema deportivo, veo gente joven con un buen nivel, se están haciendo las cosas de forma coherente", contó.
"No me planteaba bajar a Segunda División, me costó mucho hacerme con un hueco en Primera. Lo hablé con mi familia, siempre tuvimos claro que íbamos a volver a vivir a Asturias, pero había que plantearse si era el momento. Al final, a la ilusión del corazón se unió la lógica de la cabeza. Estoy encantado de haber tomado esta decisión".
"Estoy al cien por cien para dar nivel. Estoy convencido. Siempre me cuido mucho para poder competir a los 35. Ya no soy un 'guaje', tengo que dosificar esfuerzos. El cuerpo técnico me está cuidando bien y yo me conozco bastante bien."
"Tengo buena relación con él desde hace años. Coincidimos en el campus cuando vine en verano. También cuando vine a entrenar el año pasado. Hablamos mucho de fútbol y teníamos una visión parecida de lo que debe ser un equipo. José me comentó la linea a seguir que quería y los errores que se habían cometido la temporada pasada. Estaba muy ilusionado con que yo pudiera ser el primer fichaje, porque podría abrir las puertas a que otros futbolistas escogieran venir aquí".
"Estamos trabajando para ser un equipo intenso, tanto en ataque como en defensa; ser dominadores del juego. Trabajamos en encontrar espacios interiores, hacer una presión alta y agresiva tras pérdida. Al final, el público de Gijón quiere un equipo que juegue bien, pero también que sea intenso, de raza y carácter. Nos estamos acercando a eso."
"Voy a jugar con el 18. Ya lo tuve en los Juegos del Mediterráneo y también en el Rayo. Dude un poco si coger el 4, fue el número con el que empecé en benjamines en Mareo, pero ya lo tiene Juan."
"Llevo poco viéndole entrenar, pero llevo bastante en el mundo del fútbol y creo que nos puede dar bastantes cosas. Lo mejor que tiene es su humildad. No es fácil encontrar un jugador así. Con la clase que tiene y con todo lo que trabaja, le van a salir las cosas bien sí o sí. Puede ser que en los primeros amistosos esté más nervioso por mostrar su potencial, pero hay que tener en cuenta que eligió venir aquí con una decisión que quizás es más de corazón que de cabeza. Eso hay que valorarlo."