Uno de los jugadores llamados a marcar la diferencia este año en el Sporting de Gijón es Nacho Méndez. El luanquín, destinado a comandar el centro del campo rojiblanco, se pasó por rueda de prensa para valorar la pretemporada, que ya se encuentra en la tercera semana. "Están siendo sesiones duras. Lo estamos notando en los partidos. El partido de Gefafe está bien para ir enfrentándose a rivales de más nivel de cara a lo importante, que es agosto", explicó.
El último encuentro de pretemporada dejó un empate en el marcador, a pesar de que las sensaciones no fueron del todo malas. "El resultado es lo de menos en estos encuentros. Lo importante es que el equipo vaya bien, cogiendo automatismos. También es clave ir adaptándose a la idea del míster", contó Nacho Méndez. El centrocampista valoró positivamente la llegada temprana de los fichajes, marcados todos por un mismo perfil. "Ha venido gente que conoce bien el club. También han venido muy pronto y eso nos ayuda a adaptarse.", comentó.
Con respecto a la próxima temporada, Nacho Méndez confía en continuar con la magnífica progresión que, de momento, atesora. "La mejora tiene que ser constante, el entorno es perfecto para seguir creciendo", comentó con respecto al grupo que se ha formado a su alrededor. Además, se mostró bastante ambicioso, amparado por la idea de juego de José Alberto. "Llevo dos temporadas en el primer equipo, he ido creciendo y es el momento de dar un pasito más. Con el equipo y la idea que tenemos, puedo seguir creciendo", dijo.
Uno de estos jugadores es Javi Fuego. La llegada del poleso al Sporting sirve como ejemplo para los jóvenes que surgen de Mareo. Como, por ejemplo, Nacho Méndez. "Javi me aporta de todo. Es un currante, un profesional y un líder dentro y fuera del campo desde el primer dia. Viene con una ilusión tremenda, poniendo su experiencia al servicio del grupo", habló con respecto al centrocampista recién llegado al club. La dupla Nacho Méndez-Javi Fuego es una de las que más ilusiona al sportinguismo, al igual que la llegada de Manu García.
Uno de los que más ha celebrado la llegada del ovetense es Nacho Méndez. Ambos formaron parte de la 'generación del 98', una de las más prolíficas surgidas de Mareo en los últimos tiempos. Su relación, tanto dentro como fuera del campo es excepcional. De hecho, al finalizar los entrenamientos, ambos comparten juegos con el balón de manera animada. Como reconocía el luanquín, "lo echábamos de menos".
Su salida en Mareo dejó a la hornada huérfana de uno de sus mayores valores. A pesar de ello, Nacho y Manu no han perdido la relación,a pesar de los kilómetros que les separaban. "Tenemos una relación muy buena fuera. Se me hace raro verle todas las mañanas", explicó entre risas. Además, reconoció que es un placer compartir grupo con miembros de la generación del 98, como son Pedro Díaz, Bertín o Pelayo Suárez. "Es muy bonito volver a juntarnos todos, es una pena que nos falte alguno de la generación, pero va a ser un buen año.", finalizó.